Project Charter Sample

Información del proyecto

Proyecto: Project Charter Sample
Ventana de tiempo para el proyecto: Fecha de inicio: Fecha de finalización:
Resumen:
Documentos relacionados:

Descripción, entorno y fundamentos del Proyecto

¿Cuáles son los antecedentes y la historia detrás de este proyecto?

Los juegos de video fueron diseñados y construidos originalmente como sistemas autónomos e independientes donde el usuario jugaba contra la máquina. A pesar de que se han hecho muchos avances en IA para juegos, las personas aún tienden a disfrutar más competir contra otras personas en una red. Existe un aspecto social a los juegos en red donde las personas forman equipos y/o ligas que juegan en horarios determinados y guardan puntuaciones por periodos prolongados. Este factor es importante para los fabricantes de videojuegos porque puede incrementar sus ventas y extender el ciclo de vida de sus productos.

¿Cuál es el problema que se está atacando?

Existen 100 millones de usuarios en Internet, y cientos de sitios dedicados a videojuegos para grupos, llamdos “clanes”. Si los usuarios tienen que investigar para encontrar los clanes buenos a los que se pueden suscribir, les tomaría mucho de su tiempo. Existe la necesidad de una forma mas rápida para que los usuarios puedan encontrar sitios de clanes de alta calidad que les sean de interés y que les permita unírseles.

¿Cuáles son los acercamientos actuales a este problema?

Los usuarios pueden recomendarse sitios de clanes, pero este no es algo escalable porque depende de personas que puede no tener motivos u objetivos honestos en sus evaluaciones. Existen algunos directorios de sitios de clanes en la Web, pero no están automatizados, por lo que casi siempre se encuentran desactualizados y no miden la calidad de los sitios
Ejemplo de un sitio de clanes mantenido de forma manual
Liga a un competidor

¿Por qué este problema vale la pena ser resuelto o su solución actual mejorada?

Un mejor servicio de directorio de clanes sería valioso porque podría incrementar la satisfacción de los jugadores y permitirles dedicar más tiempo jugando y menos buscando. La implementación de un mejor directorio de clanes podría convencer a los jugadores de usar ese sitio en lugar de los directorio actuales. El beneficio para nosotros podría venir de los ingresos por venta de publicidad y tarifas de servicio de los distribuidores de videojuegos.

¿Dónde hay más información sobre este problema?

Las siguientes páginas contienen información adicional:
Artículo de revista sobre este tema
Reportes de análisis de la industria sobre el mercado masivo de los juegos para grupo.
Citas de jugadores y usuarios

Objetivo

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Estos pueden estar principalmente relacionados con el tiempo, costo, alcance y calidad, pero deben de ser medibles.

¿Cuáles son las características definitivas y los beneficios de este producto? (Requerimientos)

Una aplicación para web reutilizable con funcionalidad para crear, editar, borrar, buscar, categorizar, navegar, calificar y comentar clanes. Esto automatiza todos las operaciones de los clanes y asegura que los usuarios podrán encontrar siempre información que de forma automática se encuentre actualizada.
La aplicación del sitio deberá tener una apariencia altamente configurable que le permita ajustarse a la apariencia y caracter del juego. Esto permite reutilizar la aplicación del sitio para que tenga una apariencia de alta calidad que pueda ser tan buena como la de los directorios de clanes actuales.
La aplicación del sitio deberá ser segura y solo permitir usuarios con los permisos adecuados para editar, borrar o unirse a un clan. Esto para prevenir trampas o la publicación de información falsa.

Alcance

Queremos enfocarnos a la aplicación web en sí, y a las características de esa aplicación que ayudarán a construir una mejro comunidad de jugadores.
Vea el diagrama contextual.
Trabajar con servidores y navegadores comunes con los que ya estamos familiarizados.
Permitir la fácil personalización de fuentes y colores, con el mismo esquema básico de diseño de página.
Suficiente seguridad para evitar y desalentar el abuso
El contenido del sitio web discute juegos, pero no necesitar? integrar o incluir software de para jugar.
En el Alcance Fuera del Alcance
Crear una aplicación web para usar con servidores estándar para web y aplicaciones Crear un nuevo servidor web o de aplicaciones
Que funcione en los navegadores más populares (IE6, NN7/Mozilla) Que funcione en navegadores poco comunes o antiguos
Seguridad para cuentas de usuario, contraseñas y permisos Seguridad especial contra hackers. Instalar o parchar agujeros de seguridad en los componentes de software utilizados.
Una única muestra de dise?o e instrucciones para personalización Nuestro propio diseño de alto impacto. Una librería con opciones de diseño.
Un volumen de datos de carga de aplicación de datos que pueda ser manejado por una sola computadora. Instalar un cluster de servidores.
Llevar registro de qué usuarios se encuentran en cuáles clanes Llevar registro de toda la actividad de los usuarios en el sitio y reportes personalizados de navegación
Mostrar anuncios a visitantes. Cobrar a los clientes de estos anuncios por impresiones. Seleccionar automáticamente anuncios para que se ajusten a los intereses de los visitantes. Administración en línea de la publicidad o reportes en tiempo real a los clientes. Participar en servicios existentes de publicidad por banners.

Entregables

La aplicación para el sitio de directorio de clanes
Guía de personzalición
Diseño de muestra
Ayuda en línea para usuarios finales
Herramienta de línea de comandos pata configuración de la publicidad y generador de reportes

Presupuesto estimado

Se requiere invertir cerca de $1,000,000 de dólares.

Riesgos y Recompensas

¿Cuáles son los principales riesgos de este proyecto?
Existe un conflicto potencial entre los objetivos de una apariencia de alta calidad y el de una que es completamente personalizable. Solo podemos tener éxito si los jugadores encuentran el sitio llamativo, y los distribuidores de juegos pueden personalizarlos sin más esfuerzo del necesario para construir un sitio web estático. ya contamos con un un diseño en mente que permitirá resolver este problema y lo revisaremos con un diseñador de sitios web que tiene experiencia en sitios para juegos.
Existen importantes dificultades técnicas entre construir un sitio web y una aplicación web. Este es un riesgo debido a que una persona nuestro equipo tiene mucha experiencia con herramientas y tecnologías relevantes, mientras que aunque el resto aprenderá, seguramente cometerán algunos errores. Resolveremos esto analizando el proyecto para tener una ventana de tiempo lo suficientemente grande para revisar y corregir el diseño y la implementación.
La tiempo con el que se cuenta es poco. Manejaremos este problema planeando una aplicación conservadoramente funcional y otras funcionalidades serán añadidas después en futuras versiones si es necesario.
¿Cuáles son las principales recompensas si este proyecto tiene éxito?
Si logramos con éxito los elementos de nuestro plan, nuestro sitio de directorio de clanes website reemplazará a los directorios actuales y generará trafico que nos reportará ingresos por conceptos de publicidad de anunciantes y/o cuotas de hosteo pagadas por los distribuidores de videojuegos. Nuestra habilidad para superar los obstáculos mencionados arriba determinará tiempos de mercadeo, velocidad de adopción, cantidad de tráfico web, y por consiguiente el beneficio económico proyectado.

Niveles de autoridad del administrador del proyecto

Niveles de autoridad del Director del Proyecto Autoridad total. El líder de este proyecto, debido a la magnitud del mismo, está dedicado 100%
a su realización.

Decisiones sobre el personal Poder de decisiones total. El líder coordina las actividades del personal asignado al proyecto, es decir, será responsable de asignar tareas, gestionar las vacaciones y días de descanso, así como los permisos especiales que surjan durante el proyecto.

Gestión presupuestal y variaciones
Alta. El líder del proyecto tendrá autoridad alta para gestionar el presupuesto, sin embargo, para algún cambio del mismo o en el proyecto deberá someterlo a consideración de la dirección de la empresa.

Decisiones técnicas
Alta. El líder asignado tiene los conocimientos técnicos para tomar decisiones, de ser necesario, en algunos temas deberá consultar con expertos técnicos.

Resolución de conflictos
Alta. Será responsabilidad del líder solucionar cualquier conflicto que se genere, sin embargo, si sale de sus manos, deberá apoyarse de su dirección ya que este proyecto es vital para la empresa.

Compañía Propietaria
Copyright © 2003 Jason Robbins. Todos los derechos reservados. Términos de la Licencia. Mantenga esta leyenda derechos donde utilice este archivo como plantilla - Traducción al español por Interplanet, México, D.F.